Home > Nacional > Localizan cuerpo incinerado de exalcalde de Río Hondo

Localizan cuerpo incinerado de exalcalde de Río Hondo

Byron Hernández

@departamentalesAD

El domingo por la noche, vecinos alertaron a la Policía Nacional Civil (PNC) acerca de un vehículo que se incendiaba en el área conocida como La Veguita, en Estanzuela, Zacapa. Debido a que es un sector desolado  y oscuro no salieron a ver qué ocurría en el momento.      Fue el lunes por la mañana cuando un peatón que pasó por el lugar dio la voz de alerta y en el interior se encontraron los restos carbonizados de una persona.

Con base en el número de placas del automotor (P- 323FRW), agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la PNC lograron establecer que el propietario era Alex Giovanni Sosa Marín, de 43 años, residente en el barrio El Llano, Río Hondo, Zacapa. Fue así como se contactó a los familiares, quienes al llegar, aseguraron que se trataba del exalcalde de Río Hondo.

Los parientes indicaron que Sosa Marín había regresado a eso de las 20:00 horas de Gualán, donde estuvo en un palenque, uno de sus entretenimientos preferidos, y 30 minutos después salió hacia Zacapa, al parecer, solo a jugar naipes.

Desde ese momento perdieron la comunicación con él y hasta en la mañana del lunes se enteraron de lo ocurrido.

POR CONFIRMAR

La identidad de la víctima únicamente ha sido confirmada por los familiares del exfuncionario, ya que el Ministerio Público (MP) considera que al cuerpo deben practicársele pruebas de ADN para determinar si se trata de Alex Sosa, razón por la que enviaron los restos como XX a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Una de las claves para su identificación sería un anillo que siempre portaba, pero no fue encontrado, debido a que el cuerpo
estaba carbonizado.

Asimismo, a los familiares se les extraerán muestras biológicas para hacer las comparaciones correspondientes, lo que podría demorar varios días.

El vehículo incinerado fue embalado luego de sacar varias muestras de las partes calcinadas, que también serán analizadas.

De tratarse de Alex Sosa,  se destaca que actualmente era tesorero de la Asociación Departamental de Boxeo, con sede en Río Hondo. También fue concejal III y II de la comuna, y recientemente entregó el cargo como alcalde.

Actualmente cerraba la tesis para  ostentar al título de Licenciado en Administración de Empresas y fue basquetbolista.

.
.

Leave a Reply