Home > Pulso > Discuten medidas de alivio de deuda griega

Discuten medidas de alivio de deuda griega

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona decidieron discutir medidas de alivio de la deuda helena a corto, medio y largo plazo a nivel de sus “número dos”, con vistas a tomar decisiones en la reunión del Eurogrupo del próximo 24 de mayo.

“El Grupo de Trabajo del Euro recibe el mandato de trabajar más en los aspectos técnicos de estos tres enfoques: la deuda a corto, medio y largo plazo”, señaló el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, en la rueda de prensa tras la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona.

Dijsselbloem, que también es el ministro de finanzas holandés, adelantó que los Diecinueve quieren lograr un acuerdo en su reunión del 24 de mayo.

“En los próximos días” Grecia y sus acreedores intentarán además cerrar un acuerdo a nivel técnico sobre la primera revisión del tercer rescate al país, incluyendo el mecanismo de contingencia para el caso de que Atenas no consiga el superávit primario establecido, y en el que el Eurogrupo trabajó para definir este instrumento.

En cuanto a la deuda, Dijsselbloem, señaló que se establecerá un punto de referencia para evaluar la sostenibilidad de la deuda griega, en virtud del cual las necesidades brutas de finanmiento de Grecia deben permanecer en una “senda sostenible”.

Leave a Reply

2 + Nueve =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com