Home > Deportes > Con el primer tropiezo

Con el primer tropiezo

 Rolando Girón y COG.

.

Los arqueros Yesenia Valencia, Diego Castro y Thomas Flossbach finalizaron su actuación en el Torneo Clasificatorio Olímpico para América.

Dura fue la batalla en el campo del Diamante de béisbol Luis Alberto Villegas, donde 44 atletas disputaban seis cupos a Río 2016 (tres por género), en la modalidad de arco recurvo.

En la rama masculina, tomaron arco y flecha 30 exponentes de 12 naciones, mientras que en la femenina, serán 14 arqueras de 7 países.

En el match de segunda ronda, Flossbach fue derrotado 6-4 por el experimentado atleta salvadoreño, Óscar Ticas (11 en la clasificación).

En la misma instancia, Castro perdió 7-3 ante Guillermo Aguilar (cuarto mejor).

Valencia, en cambio, cayó en 16vos frente a Yessica Camilo de República Dominicana, con marcador de 6-2.

El clasificatorio olímpico es sancionado por la Confederación Americana de Tiro con Arco y la World Archery (máximo ente rector de este deporte).

El esfuerzo de los tres atletas se verá nuevamente mañana, cuando compitan en la Copa del Mundo en la misma sede.

Previamente, los tres guatemaltecos, que son guiados por el entrenador mexicano Darío Noriega, efectuaron un campamento en la misma ciudad, con el financiamiento de Solidaridad Olímpica y World Archery.

5 Son los arqueros que participan en la eliminatoria clasificatoria a los juegos olímpicos que se realizarán en río de janeriro.

.
.

Leave a Reply