Home > Deportes > Se esfuerzan por brillar en la cuarta fecha

Se esfuerzan por brillar en la cuarta fecha

C. Pérez

Al mando del poderoso cabezal de más de 900 caballos de fuerza bautizado como “Resident Transgisa”, el piloto Breynnner Girón tratará de imponer su ley en la categoría Libre, mañana, cuando se celebre la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Tráilers, en la modalidad de aceleración.

Girón, quien es uno de los grandes animadores en la división más rápida del certamen guatemalteco de camiones, ha preparado adecuadamente su cabezal, un Frightliner Century, que posee un motor Signature, que originalmente era de 600 caballos de potencia, pero luego de las modificaciones, hoy ostenta 920.

De familia de transportistas, Girón heredó su pasión por los monstruos del asfalto desde hace varias generaciones. “Todo nació por mi bisabuelo, luego mi abuelo, mi papá, ahora yo, y en un futuro serán mis hijos, quienes manifiesten la pasión por las carreras”, comentó.

El corredor empezó a manejar cabezales cuando tenía 14 años “ya que en mis vacaciones aprovechaba para manejar todo lo que podía. Luego, después de graduarme del diversificado, me convertí en piloto de camiones de manera oficial”, recuerda.

Hace algunos años nació el Campeonato Nacional de Tráilers y sin dudarlo, decenas de pilotos se inscribieron para competir en un certamen de aceleración organizado, entre ellos Girón.

“Primero competí con un Coronado 444, y desde hace 6 meses, modifiqué el camión que actualmente corro porque vi que tenía potencial para desarrollarlo”, agrega el corredor.

Mañana, Girón no correrá solo, ya que su hijo Rodrigo debutará con un Frightliner Century Twin Turbo en la categoría Stock.

.
.

Leave a Reply