Home > Pulso > Opciones novedosas para regalar a mamá

Opciones novedosas para regalar a mamá

El Día de la Madre, 10 de mayo, está próximo a celebrarse en Guatemala, y es una fecha que no puede pasar inadvertida.

.

Si aún no ha pensado qué comprarle a mamá, aquí hay algunas sugerencias innovadoras, ya que con el paso del tiempo, los regalos habituales han cambiado, incorporándose hoy la tecnología y las facilidades de compra.

Si este año quiere salir de lo típico y sumergir a mamá en la tecnología, algunas opciones son los gadgets como los teléfonos celulares, relojes inteligentes, cámaras de video, tabletas, aparatos reproductores y audífonos.

Entre otros obsequios, que se han posicionado por su conveniencia, son los cupones o vales de servicios de spa, tratamientos médicos o estéticos y hasta exámenes de laboratorio.

Pero si a ella prefiere lo tradicional, cientos de empresas han saturado los diferentes medios de comunicación con publicidad con ofertas de electrodomésticos, línea de blancos, aparatos de ejercicio y belleza, instrumentos de cocina y muebles.

Además, hay algunas sugerencias de obsequios como descuentos en ropa, zapatos, lociones, comida, joyería y accesorios.

MÁS COMPRADORES

Según la empresa Spectrum, propietaria de varios centros comerciales, el incremento en el tráfico para ese día es de 40% a 50%, en comparación con otros días de  mayo. Y agrega que el fin de semana más cercano al 10 de este mes es el que representa mayor aumento en compras, así como de ingreso de autos a centros comerciales, que rondan entre 15% y 20%.

El presidente de la Cámara Empresarial de Comercio y Servicios (Cecoms), Jimmy Matus, comentó: “Sí hay un significativo incremento en compras, en comparación con el resto del mes, debido a que todos nos volcamos a complacer a nuestras madres y esposas. El fin de semana serán los días en los que se incrementará la actividad económica, porque en un día laboral no hay tiempo para salir a comprar o a celebrar”.

.
.

Leave a Reply