Home > Deportes > Están en San José

Están en San José

Ayer por la mañana, los seleccionados nacionales de fútbol sala viajaron rumbo a San José, Costa Rica, a donde al medio día llegaron. Luego de pasar por el aeropuerto Juan Santamaría, los futbolistas se dirigieron al hotel de concentración y hoy por la tarde tendrán el único reconocimiento a la cancha del premundial.

Guatemala, que debuta mañana a las 15:00 ante Panamá, también tendrá de rivales a México y Honduras. Todos los encuentros se realizarán en el gimnasio del BN Arena en la Ciudad Deportiva de Hatillo. En el otro grupo, los anfitriones de Costa Rica se eliminarán ante Curazao, Cuba y Canadá.

Luego de la primera ronda eliminatoria, se clasifican a la siguiente fase los primeros y segundos lugares de cada grupo y se medirán el ganador del B contra el segundo del A y el Ganador del A ante el segundo del B.

Posteriormente; se miden los dos perdedores que definirán el tercer y cuarto lugar, mientras que los ganadores de los anteriores partidos disputarán el título y boleto a Colombia 2016.

El Campeonato de Futsal de CONCACAF Costa Rica 2016 clasificará a los cuatro equipos semifinalistas a la Copa Mundial de Futsal de la FIFA, la que se disputará en Colombia este año.

Los chapines se proponen ratificar que son una de las mejores selecciones del área y luchar por hacerse de los máximos honores, lugar que perdió ante los ticos en el mismo torneo eliminatorio, aquí en Guatemala, hace cuatro años.

La Azul y Blanco, dirigida por el español Tomás de Dios López, quien sustituyó a Eduardo el Zancudo Estrada, está a las puertas de disputar el campeonato Premundial con miras a la Copa del Mundo de Colombia 2016.

Con una nueva camada de jugadores, el combinado chapín intentará sumar a su trayectoria otra participación en Copas del Mundo, luego de haberse presentado en Guatemala 2000 (primera ronda), Brasil 2008 (segunda ronda) y Tailandia 2012 (tercera ronda).

Eliminatoria

Mañana 8 de mayo

15:00 horas – Guatemala vs Panamá

Lunes 9 de mayo

15:00 horas – Guatemala vs México

Martes 10 de mayo

15:00 horas – Guatemala vs Honduras

.
.

Leave a Reply