Home > Nacional > Charchal refutó acusaciones del MP y la CICIG

Charchal refutó acusaciones del MP y la CICIG

Luego de que los fiscales del Ministerio Público (MP) y de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) ratificaran la denuncia ante la comisión pesquisidora del Congreso, el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Duoglas Charchal refutó todas las acusaciones e indicó que lo único  verídico en el expediente de los señalamientos, es su edad.

Durante 30 minutos, Charchal declaró ante los diputados sobre por qué no tendrían que darle trámite a su antejuicio, ya que en el expediente que presentaron no hay  elementos que puedan comprobar los hechos ilícitos que le imputan.

En la acusación, el MP y la Cicig argumentan que el magistrado habría sugerido a las autoridades de Escuintla desvanecer un amparo que se había presentado, el que afectaba los intereses del contrato entre la empresa Puerto Quetzal y la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), lo cual fue negado por Charchal, argumentando que en ese entonces, aún no era magistrado y no tenía  injerencia.

En la sesión, el magistrado dijo que por las acusaciones que se le están haciendo, su familia está padeciendo, ya que sus hijos sufren de bullying en la universidad. “Si ustedes tienen hijos y familia me comprenderán”, dijo el magistrado.

“No puede venir alguien así de fácil a incriminarme”, agregó, en alusión a Juan Carlos Monzón, “quien es un delincuente, prófugo, que hace ese tipo de señalamientos, y con base en eso me quieren quitar mi inmunidad y honorabilidad que aún sigue incólume e intacta”, aseguró Carchal.

.
.

Leave a Reply