Home > Deportes > Cae el Esencias Castilla

Cae el Esencias Castilla

Marian von y CDAG

Aseguradora La Ceiba se consolidó en el subliderato de la liga mayor masculina del campeonato nacional de softbol al derrotar en doble juego al Esencias Castilla con marcadores de 5 a 3 y blanqueda de 15-0.

En el primer duelo, Guillermo Tobar lanzó siete entradas espaciando siete hits (seis sencillos y un doble) ponchando a dos y otorgando un boleto para ser el ganador, mientras Juan Carlos Gándara y Roberto Molina, con dos hits cada uno, lo respaldaron en una ofensiva de nueve imparables para un marcador de 5-3. Por Esencias Castilla, el parador en corto Gabriel Ramos de 3-2 con carrera anotada, fue el perdedor

En el segundo juego, César Sajché retiró en orden a los nueve bateadores sin permitir que sacaran la bola del cuadro y sus compañeros a la ofensiva batearon 14 hits, incluyendo cuadrangulares de Álvaro Dacaret y Roberto Molina de dos y tres carreras respectivamente, para que Aseguradora La Ceiba obtuviera su segunda victoria por la vía del knock out 15-0. El perdedor fue Luis Ramos Verdugo.

SE VIENEN LOS PLATOS FUERTES

La fase final en el softbol mayor masculino llegó a la ronda del playoff, en la que las mejores cuatro novenas lucharán por el cetro nacional 2016, que dará inicio el jueves 12 de mayo a las 19:00 horas en los diamantes de Vista Hermosa.

En un formato de juego a dos vueltas, todos contra todos, Lanquetin (primer lugar de la clasificación), Aseguradora la Ceiba (segundo), Huevos Mañaneros (tercero) y Esencias Castilla (cuarto) dejarán todo en el campo para clasificarse a la ronda final del page, en la que se definirá al monarca.

La fase de playoff se perfila para ser una de las mejores de las últimas décadas,  gracias a los refuerzos de cada equipo como los lanzadores venezolanos Carlos Ucero (Lanquetin) y Érick Urbaneja (Huevos Mañaneros), en la que el monarca Lanquetin buscará alcanzar una docena de títulos consecutivos para ampliar su hegemonía.

En la primera jornada, la novena farmacéutica liderada por el lanzador Jorge Segura y la ofensiva de Amílcar Estrada, Luis Pedro Villeda y Martin Solís (Panamá) se medirán ante Esencias Castilla.

Por su parte, los subcampeones de La Ceiba buscarán alzarse con el título por primera vez, luego de haber terminado segundos en siete ocasiones consecutivas.

.
.

Leave a Reply