Home > Mundo > Piden ayuda para migrantes

Piden ayuda para migrantes

Las familias y menores sin acompañante de origen centroamericano que siguen llegando a EE.UU. deberían recibir una “protección completa y justa”, según un reporte dado a conocer hoy por el Centro para el Progreso Estadounidense (CAP, en inglés).

.

CAP propone ayudar a estos indocumentados durante su proceso jurídico en EE.UU. y, a largo plazo, sugiere trabajar conjuntamente con sus países de origen para combatir las causas de su emigración: violencia, pobreza e inseguridad.

“Estados Unidos puede enfrentar el reto de los niños y familias refugiadas de una forma medida y ordenada que proteja a las personas que llegan a nuestras fronteras”, afirmó hoy Philip Wolgin, director del equipo de inmigración de CAP.

El experto pidió que a estos indocumentados se les dé una “oportunidad justa de protección”, que incluya inmigración que funcione, acceso a consejería, un “debido proceso” con más recursos, incluyendo abogados y mayor tiempo de preparación para las audiencias ante el juez, y un “sistema de cortes de inmigración” más eficientes y con un sentido más humano.

.
.

Leave a Reply