Home > Deportes > “NUEVA LUZ DE VIDA”

“NUEVA LUZ DE VIDA”

Douglas Suruy

.

Siglo.21

Una nueva luz de vida, así lo cataloga el oriundo de La Unión, Zacapa, Kevin Cordón, luego de ser ratificado por la Federación Internacional de Bádminton para estar en sus terceros Juegos Olímpicos.

Y es que Cordón ha vivido el ciclo olímpico más duro en su carrera y  tenido que superar diversos obstáculos para llegar de nuevo a ser el número uno de América, desde la pérdida de su hermano, hasta recuperarse de una dolorosa lesión que lo tuvo alejado un año de todas las competiciones. Hoy, el bicampeón Panamericano está lleno de fuerzas y muchas ilusiones de volver a representar a Guatemala en las justas olímpicas de Río 2016.

¿CÓMO TOMA LA RATIFICACIÓN PARA ESTAR EN SUS TERCEROS JUEGOS OLÍMPICOS?

Muy contento, bendecido, ya que ha sido un año muy cansado porque la asistencia a los entrenos y la participación de torneos desgasta, pero al obtener este tipo de resultados es donde dice uno que todo el sacrificio valió la pena. Le doy gracias a Dios por llevarme a otros Juegos Olímpicos, es una nueva luz de vida.

Este ha sido el ciclo olímpico más difícil de su carrera

Sí, siempre lo he dicho, tuve que pasar por momentos muy duros, sobreponerme a la pérdida de mi hermano, las fuertes terapias de recuperación después de la lesión y estar un año sin tener actividad, eso fue muy triste para mí, pero tenía que salir adelante y  acá está el resultado de todo ese esfuerzo que se hizo.

¿QUÉ APRENDIÓ DE TODOS LOS REVESES QUE VIVIÓ?

A madurar más, a trabajar más fuerte para conseguir mis objetivos, no dejarme vencer y siempre pelear por lograr los propósitos.

¿LE PASÓ POR LA MENTE NO ESTAR EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS?

Claro, me pasó varias veces por la mente, aunque uno quiera ser optimista, primero debe ser realista y en el momento que empiezo la recuperación y me di cuenta que la situación era complicada, me decaí emocionalmente, porque sabía que ello no sería fácil, además, el caer hasta el puesto 400 en el ranquin me alejaba de los Juegos Olímpicos, todo eso fue duro superarlo.

¿Y CUÁL FUE LA CLAVE PARA VOLVER A LA CÚSPIDE?

Lo que un deportista menos quiere es salir por la puerta de atrás, y eso me hizo levantar la cabeza, superar todo lo malo y así trabajar fuerte para darle alegrías a mi familia y al país, me llené de fe y sabía que tenía que levantarme y gracias al apoyo de ellos y de Dios, hoy estamos de vuelta.

¿CUÁL ES LA META DE KEVIN CORDÓN PARA ESTOS JUEGOS OLÍMPICOS?

No me quiero presionar en exigirme llegar al podio, de por sí uno ya tiene esa presión, solo aseguro que cada punto lo pelearé con todo, y en cada juego voy a entregarme al máximo, ya Dios dirá qué tiene preparado para mí.

¿QUÉ VIENE PARA CORDÓN PREVIO A ESTAR EN RÍO 2016?

Todo este mes estaré preparándome en el país, en junio próximo tenemos previsto hacer un campamento en Indonesia para buscar llegar de la mejor forma posible a los juegos, luego volveremos a Guatemala para ultimar detalles y posteriormente viajaremos a Río de Janeiro.

Logros de Kevin

Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena 2006 

Oro individual

Bronce en dobles   

Juegos Panamericanos de Rìo 2007 

Plata individual

Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 

Oro individual

Oro en dobles

Oro por equipos

Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 

Oro individual

Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 

Oro individual

Oro en dobles

Oro por equipos

Juegos Panamericanos de Toronto 2015 

Oro individual

.
.

Leave a Reply