Home > Pulso > Bimbo abre centro de servicios en Costa Rica

Bimbo abre centro de servicios en Costa Rica

La empresa panificadora mexicana Bimbo inauguró un centro de servicios globales en Costa Rica, en el que trabajarán 200 personas y desde el que brindará soporte en inglés al mercado de Estados Unidos.

La construcción del centro de servicios requirió una inversión superior a $2.5 millones y da empleo a 90 personas, cifra que se elevará a 200 a finales de 2017, según informó la empresa.

Las instalaciones, ubicadas en Tres Ríos, provincia de Cartago (centro), fueron inauguradas en un acto oficial por altos ejecutivos de la empresa, el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y otros funcionarios de gobierno.

“Hoy celebramos la apertura de 200 nuevos empleos para los costarricenses en las áreas de inglés, finanzas, contabilidad y servicio al cliente. Grupo Bimbo ha logrado consolidar sus operaciones en Costa Rica y eso nos alegra porque la inversión extranjera trae trabajo y bienestar”, declaró el presidente Solís.

El vicepresidente global de Servicios Corporativos de Grupo Bimbo, Rubén Márquez, explicó que la compañía “se ha consolidado como la empresa líder de panificación, en gran medida gracias al talento de gente comprometida con el crecimiento sostenido y una ética empresarial intachable”.

“Tenemos 20 años de estar en Costa Rica y esta nueva operación fortalece nuestra capacidad global en servicios compartidos y reafirma nuestra apuesta por el talento y el liderazgo de su gente, con la cual esperamos asumir nuevos retos para crear nuevas capacidades y crecer juntos”, manifestó.

Tamaño

Capacidad

Según datos de la agencia promotora de inversión Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde), Costa Rica cuenta con un clúster (conglomerado) de 139 empresas del sector de servicios que exportan 75 tipos de servicios en diez idiomas.

Las exportaciones de servicios de Costa Rica durante 2015 contabilizaron $6,915 millones, la mayor cifra en la historia de este país centroamericano y un 8.4% superior al 2014, según cifras del Ministerio de Comercio Exterior.

.
.

Leave a Reply