Home > Pulso > Sieca impulsa webs de datos comerciales

Sieca impulsa webs de datos comerciales

La Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca) presentó en Honduras dos plataformas orientadas a apoyar y facilitar el comercio en Centroamérica, que cuentan con el apoyo técnico de Estados Unidos.
Se trata del Sistema de Estadísticas de Centroamérica (SEC) y la Red Centroamericana de Comercio, que tienen como objetivo “mejorar diversos ámbitos de la integración económica centroamericana”, manifestó Eduardo Espinoza, director de inteligencia económica de la entidad regional.
Explicó que el SEC ofrece a los empresarios información sobre comercio exterior de los países centroamericanos y facilita el comercio regional con otras naciones.
A partir de la plataforma http://estadisticas.sieca.int se podrá acceder a cifras sobre exportaciones e importaciones de Centroamérica para entender “la dinámica del mercado intrarregional”, señaló Espinoza.
Enfatizó que la aplicación no solo facilita la toma de decisiones de los empresarios, sino también mejora el acceso de información al sector público que, afirmó, crea políticas públicas.

.

Otra herramienta
La Sieca también presentó la Red Centroamericana de Comercio, una plataforma comercial regional que ofrece a los empresarios la posibilidad de interactuar de manera virtual con otros comerciantes de la región y otros países, explicó Espinoza.
Con la aplicación, https://www.redca.sieca.int, la entidad pone a disposición de los empresarios información estratégica para hacer negocios y facilitar el comercio en Centroamérica, donde viven 45 millones de personas.

Los primeros Usuarios

200 personas tenía al inicio la Red Centroamericana

.
.

Leave a Reply