Home > Cultura > El poder femenino aumenta en el cine

El poder femenino aumenta en el cine

Charlize Theron y Emily Blunt están convencidas de que poco a poco, el cine va cambiando y ofrece más papeles complejos e interesantes a las mujeres. Un ejemplo de ello, dicen, son sus roles como  las malvadas y glamorosas reinas del filme The Huntsman: Winter’s War (El cazador y la reina del hielo), que se estrena hoy en las salas de cine guatemaltecas.
“Es genial ver el poder femenino en este filme”, resalta Theron en una entrevista en Hamburgo, Alemania, donde comparte espacio y opiniones con Blunt. Ambas se muestran felices con la complejidad de las dos hermanas a las que interpretan en un filme que protagonizan junto a Jessica Chastain y Chris Hemsworth.
“Ya es algo muy raro tener un papel fuerte de mujer en una película y en esta hay tres; era un enorme atractivo”, señala Blunt, para quien trabajar con actrices a las que admiraba desde hacía mucho tiempo fue uno de los principales encantos de este proyecto.
“Es como si tu color favorito es el morado y recibes toneladas de vestidos morados”, dijo Theron, quien ha pasado de un personaje muy duro, el de Furiosa en Mad Max: Fury Road, a esta malvada reina Ravenna que interpreta por segunda vez. Es un personaje que murió en Snow White and the Huntsman, pero este nuevo filme se trata de una precuela.
En esta segunda película, la acompaña su hermana Freya (Blunt), otra fría y despiadada monarca, la reina del hielo del título, pero que esconde un personaje complejo, con el que la actriz británica está fascinada.
“Me encanta la complejidad de estos personajes; no son solo una cosa”, algo que hasta ahora era más una anomalía, pero que está comenzando a serlo menos, reflexionó Blunt. “Creo que este año hay películas con fantásticos papeles femeninos; las cosas están cambiando ligeramente. No creo que sea un tsunami de diferencias, pero creo que la situación está dando la vuelta suavemente”.

.

Una eterna alfombra roja

Las actrices destacan los complicados y maravillosos trajes confeccionados para sus personajes por Colleen Atwood, reconocida diseñadora con 11 nominaciones a los Óscar y tres estatuillas por el vestuario en Chicago, Memorias de una geisha y Alicia en el país de las maravillas.
Este es un aspecto estético que hace de la película una especie de eterna alfombra roja por la que Theron y Blunt desfilan con trajes tan espectaculares como imposibles y que esconden armas mágicas que protagonizan algunas de las imágenes más impactantes de un filme dirigido por el debutante Cedric Nicolas, con una larga experiencia en el campo de los efectos especiales.

Emily Blunt Actriz

“Creo que este año hay películas con fantásticos papeles femeninos; las cosas están cambiando ligeramente”.

.
.

Leave a Reply