Home > Nacional > Los Neófitos exigían Q500 mil por liberar a profesor

Los Neófitos exigían Q500 mil por liberar a profesor

Ayer fueron capturados los presuntos responsables de haber secuestrado al maestro Deivis Misael Meléndez Márquez, de 29 años, el 4 de abril pasado, quien pudo escapar de sus plagiarios y presentar la denuncia.

.

En allanamientos realizados en las colonias Los Robles II, Las Margaritas y Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP), fueron detenidos integrantes de una estructura criminal denominada Los Neófitos, sindicados de los delitos de plagio o secuestro y  asociación ilícita.

Los capturados son José Vicente Ajvix  Borrayo, de 28 años, alias el Jefe y/o el Gordo, presunto líder de la estructura, que se desempeñaba como interceptor y negociador. Ana Ofelia Hernández Faustina, de 27, propietaria del vehículo utilizado para interceptar a la víctima y su función era detener y cuidar al secuestrado. También, Jackeline Angélica  Godínez  Suchité, de 26, interceptora y cuidadora.

Las capturas se efectuaron en seguimiento al caso del maestro Meléndez, quien fue secuestrado en el kilómetro 37 de la ruta que comunica a los municipios San Raymundo y San Juan Sacatepéquez, cuando retornaba de sus labores como docente y por cuya vida los secuestradores exigían Q500 mil.

También se brindó el acompañamiento necesario a la familia de la víctima para prevenir represalias.

.
.

Leave a Reply