Home > Deportes > ¡FINAL MADRIDISTA!

¡FINAL MADRIDISTA!

Madrid, España , AFP 

.

El Real Madrid se clasificó para la final de la Liga de Campeones tras imponerse ayer al Manchester City con un solitario gol del brasileño Fernando, que desvió un disparo del galés Gareth Bale (20) en la vuelta de las semifinales de la primera competición continental.

El club blanco tendrá la oportunidad de coronarse campeón continental por undécima ocasión en el Estadio de San Siro de Milán el próximo 28 de mayo ante el Atlético de Madrid, en la repetición de la final de 2014 que ganó el Real (4-1 en la prórroga).

El 0-0 de la ida llevó al Manchester City del chileno Manuel Pellegrini a plantear un partido buscando la posesión del balón para evitar ser castigados por el poderío del ataque blanco.

En un partido de no muchas ocasiones de gol, la eliminatoria se decidió en una jugada en la primera parte, en la que Dani Carvajal rompió a la defensa inglesa con un pase en profundidad a Bale, que el galés concluyó con un disparo cruzado y tras tocar en Fernando, se coló en la portería inglesa.

La de Milán será la 14 final para el Real Madrid en la máxima competencia continental, en la que ostenta el récord de títulos (10) y espera conseguir otro.

Su rival, como ya lo fue hace dos años en Lisboa, será el Atlético de Madrid, entrenado por el argentino Diego Simeone, pese a que los rojiblancos perdieron el martes en Múnich ante el Bayern (2-1). Los colchoneros habían ganado en la ida por 1-0.

Para el Atlético será la tercera final de Copa de Europa, después de las que perdió ante el Bayern en 1974 (en un partido de repetición en el Estadio Heysel de Bruselas) y ante el Real Madrid en Lisboa.

Así jugaron

Real Madrid 1

Keylor Navas, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, Isco (James, m.68), Bale, Cristiano Ronaldo, Jesé (Lucas Vázquez, m.56)

Manchester City 0

Hart, Sagna, Kompany (Mangala, m.10), Otamendi, Clichy, Fernando, Fernandinho, Jesús Navas (Iheanacho, m.69), Touré (Sterling, m.61), De Bruyne, Agüero

Estadio: Santiago Bernabéu.
Gol: 1-0, m.21: Bale. Árbitro: Damir Skomina (ESL). Amonestó: Lucas Vázquez (83) por el Real Madrid; y a De Bruyne (30), Fernando (71) y Otamendi (90) por el City.

Con más títulos

Con 10: Real Madrid

Con 7: Milán

Con 5: Liverpool, Bayern Múnich y Barcelona

Con 4: Ajax

Con 3: Manchester United, Inter de Milán

Con 2: Benfica, Notthingham Forest, Juventus Turín y Oporto

Con 1: Celtic, Feyenoord, Aston Villa, Hamburgo, Steaua Bucarest, PSV Eindhoven, Estrella Roja, Olympique de Marsella, Borussia Dortmund y Chelsea

Luka Modric

Real Madrid

Merecimos estar ahí porque fuimos mucho mejores que el City en los dos partidos. Muy contentos.  No tuvieron ninguna oportunidad y un tiro en dos partidos es muy poco.

Zinedine Zidane

DT. Real Madrid

No hemos conseguido nada todavía. Hemos merecido los dos estar en la final. Ahora, cincuenta por ciento para cada uno. Vamos a tener un partido complicado e importante el 28 de mayo.

Manuel Pellegrini

DT. Manchester City

Los dos partidos fueron muy estrechos. El gol fue el desvío de un centro. Eso les tranquilizó y en ningún momento pudieron marcar. Los dos partidos fueron de poco nivel creativo.

Gareth Bale

Real Madrid

Las semifinales son siempre ajustadas, ningún equipo gana por un gran margen de goles. Lo importante es que marcamos un gol y que ganamos el partido. Estamos ilusionados.

Cristiano Ronaldo

Real Madrid

Creo que jugamos mejor que el City. Creamos más ocasiones y fuimos más intensos. Sabíamos que después del gol, ellos presionarían más arriba, pero controlamos bien el encuentro.

Joe Hart

Manchester City

Nos ganaron con un gol de suerte, eso decidió la eliminatoria. Fue tan simple como eso. No crearon ocasiones de gol en los dos partidos.Fue una semifinal muy pareja.

La revancha, dos años después

Real Madrid y Atlético de Madrid se reencontrarán en Milán en la final de la Liga de Campeones 2015/16 dos años después de que se midieran en el estadio la Luz de Lisboa, con triunfo del equipo blanco en la prórroga (4-1).

Hace tan solo dos años, el 24 de mayo de 2014, el equipo que dirigía el italiano Carlo Ancelotti apeló a la épica para hacerse con el cetro continental.

Dominaba en el marcador el Atlético de Madrid desde el minuto 36 con un tanto del uruguayo Diego Godín y el partido estaba prácticamente finalizado.

Pero a los 93 minutos, en pleno acoso madridista, un córner fue rematado por Sergio Ramos y mandó la final a la prórroga, en la que el Real Madrid, más entero, fue muy superior y sentenció su décimo título con goles del galés Gareth Bale, el brasileño Marcelo Vieira y el portugués Cristiano Ronaldo, de penalti, entre la euforia de la afición blanca y el desconsuelo de los rojiblancos.

.
.

Leave a Reply