Home > Actualidad > Proyecto “Emprende una microfranquicia para una vida mejor”

Proyecto “Emprende una microfranquicia para una vida mejor”

El Ministerio de Economía presentó el proyecto “Emprende una microfranquicia para una vida mejor”, que convertirá a 6 empresas guatemaltecas en microfranquicias.

.

El viceministro de Desarrollo de la Mipyme de Guatemala, Ezrra Orozco, dijo que “el objetivo de esta iniciativa es que modelos novedosos de empresas permitan que las personas adquieran en un corto plazo negocios propios que han demostrado ser exitosos, garantizanfo autoempleo de calidad y mejorando el flujo de ingresos familiares”.

El costo de la inversión para las microfranquicias es un máximo de US$15 mil, con un retorno de inversión de menos de dos años.

Este proyecto de desarrolla en cooperación con el ministeio de econnomia, la secretaria de desarrollo económico, el programa facilidad GIZ del Ministerio Federal Alemán de cooperación económica y de desarrollo, la Secretaría general del sistema de la integración centroamericana y el Centro para la promoción de la micro y pequeña empresa en Centroamérica (Cenpromype).

En otros países de la región como Costa Rica el programa busca que seis empresas se incorporen y en caso de Honduras otras 14.

Foto: Kiara de León

.
.

Leave a Reply