Home > Nacional > Crearán mesa técnica para donaciones

Crearán mesa técnica para donaciones

La Comisión Extraordinaria de Cooperación Internacional y Organismos Internacionales del Congreso, conformará una mesa técnica que dé seguimiento a todas las donaciones que recibe Guatemala, ya que según los legisladores, hay fondos donados desde el 2008 que no han sido  utilizados, porque “los funcionarios no pueden tomar su diezmo”.

El diputado Nery Samayoa, de la bancada Movimiento Reformador, manifestó que esta decisión fue tomada luego de que varias ayudas se perdieran por la burocracia que existe en el Estado, la que suele entrampar las gestiones de aprobación hasta cinco años.

Por su parte el embajador de España para Guatemala, Alfonso Portabales, felicitó a los diputados por el dinamismo que han tomado para darle impulso a las donaciones, como una que realizaron de $150 millones (Q1 mil 125 millones) para el tema de agua y saneamiento,  que no se está ejecutando.

Cada año, la comunidad de donantes ofrece financiamientos no reembolsables que, en su mayor parte, se desperdician porque los trámites para acceder a ellos son demasiado largos o no se les da divulgación.

.
.

Leave a Reply