Home > Actualidad > Juzgado impone condena por robo de contadores

Juzgado impone condena por robo de contadores

El 29 de abril el Tribunal Noveno de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente del Departamento de Guatemala, condenó a Carlos Mario Ortiz Much y Jhonatan Gustavo Palacios Pérez, a 4 años y 2 meses inconmutables de prisión y sin medida sustitutiva, por el delito del robo de medidores de energía eléctrica.

En enero de 2015, los señalados intentaron robar dos contadores en el departamento de Guatemala. Sin embargo, fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) y ligados a proceso penal.

El robo de contadores y demás material de la red de distribución es un delito penado por la ley, pues afecta, no solo la propiedad privada, sino también al desarrollo de todos los guatemaltecos. Este delito puede ser penado por hasta ocho años de prisión por robo agravado, conspiración para el robo agravado, asociación ilícita, atentado contra la seguridad de servicios de utilidad pública e interrupción o entorpecimieinto de comunicaciones.

Los usuarios de la distribuidora pueden reportar cualquier irregularidad que observen en la red eléctrica y que les esté afectando, al número de Teleservicios 2277-7000, o por electrimensajito o el EEGSA APP, en los cuales la información se maneja con total confidencialidad.

Foto: cnee.gob.gt

.
.

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com