El Siglo

Ingresarán tropas extranjeras

Managua.  La mayoría oficialista de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua aprobó ayer  el ingreso de tropas extranjeras en la segunda mitad de 2016, para ejercicios de entrenamiento, combate al narcotráfico y labores humanitarias.

Con un total de 64 votos, los diputados del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y sus aliados, sin el apoyo de la oposición, aprobaron el ingreso de las Fuerzas Armadas de al menos seis países, entre julio y diciembre próximo.

Con dicha aprobación, Nicaragua recibirá en su territorio a militares de Rusia, Venezuela, Cuba, Estados Unidos y países de Centroamérica.  El gobierno nicaragüense adquirió recientemente armamento de origen ruso, consistente en tanques.

La oposición se mantuvo al margen de la decisión, bajo el argumento de que Nicaragua no necesita entrar en una carrera armamentista, apelando además la compra de 50 tanques de guerra rusos, que salió a luz en días recientes.
CADA MEDIO AÑO

El ingreso de tropas extranjeras es un ejercicio que se realiza cada seis meses, pero que hasta ahora provoca incomodidad en la opositora Bancada Partido Liberal Independiente (BAPLI), afirmó el segundo secretario del Parlamento, Wilfredo Navarro.

Nicaragua permite el ingreso de tropas de forma rutinaria para realizar prácticas de supervivencia en zonas montañosas, combatir al narcotráfico y ejecutar acciones humanitarias.

.
.