Home > Nacional > Encuentran cuerpos incinerados de dos cuñados

Encuentran cuerpos incinerados de dos cuñados

Dos cuñados a quienes sus familiares buscaban desde el lunes y a quienes vieron por última vez ese día, fueron encontrados muertos y calcinados en un terreno baldío de la aldea Las Trojes, Amatitlán.

.

Los cadáveres fueron localizados en el interior de una fosa y los investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC), dijeron sospechar que los responsables del doble asesinato son integrantes de un grupo de pandilleros de la mara 18 que opera en la región.

Tanto los bomberos Voluntarios, como agentes de la PNC acudieron a la escena del crimen y encontraron un agujero de un metro de profundidad, donde los cuerpos estaban cubierto de cenizas y pedazos de madera cabonizada.

Según los primeros indicios, fueron degollados y posteriormente les prendieron fuego.

Rosa Berta López reconoció que uno de los cuerpos era el de esposo Miguel Ángel Jolón Contreras, de 62 años, y el otro, el de su hermano Carlos Rolando López, de 41.

Debido a las quemaduras, fueron identificados por la ropa y una mochila que tenía en la espalda el sexagenario.

Varios vecinos relataron que en horas de la tarde vieron humo, pero creyeron que era algo normal debido a que ya que se acerca la época de lluvia y los agricultores preparan los terrenos para la siembra de maíz. Además, se trata de un lugar alejado del cantón San Juan, del callejón Zacarías, en Las Trojes.

NO TENÍAN ENEMIGOS

“Mi esposo y mi hermano salieron a la dos de la tarde de la casa en la aldea Agua de las Minas para venir a quemar los pastizales, ellos se dedicaban a la agricultura. Ignoro porque los mataron de esa forma”, lamentó la hoy viuda, Rosa López, tras reconocer el cuerpo de su esposo.

.
.

Leave a Reply