Home > Pulso > CE revisa medidas por amenaza fitosanitaria

CE revisa medidas por amenaza fitosanitaria

La Comisión Europea (CE) anunció que revisará las medidas de emergencia para reforzar la protección en el territorio comunitario contra la amenaza fitosanitaria por la “mancha negra”, frente a las importaciones de cítricos procedentes de Sudáfrica, Uruguay, Argentina o Brasil.

A mediados de marzo pasado, el sector cítrico español reclamó a Bruselas acciones concretas en ese sentido, antes del inicio de la nueva campaña de importación.

“La Comisión ha iniciado la elaboración de requisitos adicionales para la importación de cítricos procedentes de Uruguay debido al alto nivel de incumplimiento durante la campaña de importación de 2015”, informó el comisario europeo de Sanidad, Vitenis Andriukaitis, en respuesta a una pregunta parlamentaria del diputado del PP Ramón Luis Valcárcel.

Además, “la Comisión llevó a cabo una auditoría en Argentina, en febrero de 2016, para evaluar el sistema oficial de control y certificación para la exportación de cítricos a la UE”, añadió.

“Se ha previsto una auditoría similar en Uruguay y en Sudáfrica para los meses de abril y de junio de 2016, respectivamente”, explicó el comisario europeo.

.
.

Leave a Reply