Home > Deportes > Por el boleto a Milán

Por el boleto a Milán

El poder ofensivo del Bayern Múnich, el Allianz Arena y el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, proponen para hoy otra gesta al Atlético de Madrid, con la ventaja de un gol, con indudables cualidades para lograrla y con 90 minutos decisivos en el asalto a su tercera final del torneo.

Es el enésimo desafío para el grupo entrenado por el argentino Diego Simeone, ganador en la ida por 1-0, con un golazo de Saúl Ñíguez y que ya ha demostrado una y otra vez su capacidad para superar cualquier reto, por muy grande que sea. También lo será en su visita a Múnich.

Porque el Atlético ahora, metido de lleno por el acceso a la final de la Liga de Campeones, la segunda en tres temporadas, después de doblegar al Bayern Múnich en el Vicente Calderón con un inicio apabullante y un conmovedor ejercicio defensivo después para llegar en ventaja al exigente Allianz Arena.

Ahora tiene ante sí otro reto histórico: la posibilidad de completar la revancha contra el conjunto alemán de la final de la Copa de Europa de 1974.

Después de las rotaciones masivas del sábado, el técnico retomará su once tipo para la cita de hoy, con la vuelta de Godín al centro de la zaga, junto al montenegrino Stefan Savic o a su compatriota José María Giménez.

Desde la portería, con el esloveno Jan Oblak, hasta la delantera, con el francés Antoine Griezmann y Fernando Torres, pasando por los laterales Juanfran Torres y Filipe Luis y por su medio campo con Saúl Ñíguez, Gabi Fernández, Koke y seguramente Augusto Fernández.

El Bayern llega al partido con el 0-1 de la ida que  le obliga a buscar en la vuelta un partido cerca de la perfección, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo pues, de encajar un gol en contra, estaría ante el reto de marcar tres tantos ante la mejor defensa de la Champions

Con respecto a la alineación del partido de ida -al margen de lo que ocurra con Ribery- está la inclusión de Thomas Müller.

.
.

Leave a Reply