Home > Nacional > Al menos 36 personas heridas en dos busazos

Al menos 36 personas heridas en dos busazos

Al menos 36 personas resultaron lesionadas en dos accidentes de tránsito ocurridos ayer en los departamentos de Sololá y Quiché, informaron los cuerpos de socorro.

El primer suceso tuvo lugar en el kilómetro 143 de la ruta Interamericana, en Nahualá, departamento de Sololá, donde al menos 21 personas resultaron lastimadas cuando un autobús de la empresa Sanjuanera se accidentó por causas que se desconocen.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital Nacional de Sololá, mientras que a los otros golpeados, una cantidad sin cuantificar, se les  atendió en el lugar del percance, con golpes leves y crisis nerviosa.

El otro siniestro se registró durante la madrugada, en la ruta de Pachalum, Quiché, hacia Granados, Baja Verapaz, donde quedaron heridas 15 personas, informaron bomberos Voluntarios

Algunos de los pasajeros presentaban fracturas y heridas graves, pero por la tarde no se reportaban muertes por ninguno de los accidentes de tránsito.

Antecedentes

El pasado 2 de marzo, en el kilómetro 160 de la ruta Interamericana, Nahualá, Sololá, 18 personas quedaron lesionadas cuando el autobús de rutas Tacaná en el que viajaban, se precipitó a un barranco de unos 150 metros de profundidad, supuestamente por un fallo en los frenos.

En 2014, se reportó un promedio de cuatro personas fallecidas cada día en accidentes viales, de acuerdo con cifras del departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).

.
.

Leave a Reply