Home > Deportes > Cuatro de cuatro

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) mantuvo ayer su total dominio en el comienzo del Mundial de Fórmula Uno 2016 al lograr en el Gran Premio de Rusia, cuarta prueba puntuable y disputada en el circuito de Sochi, su cuarta victoria consecutiva.

El alemán de Mercedes impuso en la ciudad olímpica de Sochi la abrumadora superioridad de su monoplaza para ganar con total comodidad por delante de su compañero de escudería y actual campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, que se exhibió para remontar desde la décima hasta la segunda plaza. El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) completó el podio.

Ayer, 1 de mayo, Brasil recordó al tricampeón de Fórmula Uno Ayrton Senna cuando se cumplen 22 desde que falleció en un trágico accidente, a los 34 años, en el circuito Enzo e Dino Ferrari de Imola (Italia) durante el Gran Premio de San Marino de 1994.

Aquel 1 de mayo de 1994 los brasileños lloraron la muerte de uno de sus mayores ídolos, que se preparaba para tomar la curva del Tamburello en la séptima vuelta del Gran Premio de San Marino cuando estrelló su bólido contra el muro.

En el gran premio de Rusia, el español Fernando Alonso (McLaren-Honda) logró sus primeros puntos del año (8) al acabar en el sexto puesto por detrás de los dos pilotos de Williams, el finlandés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa.

Nico Rosberg, ganador anteriormente en Australia, Baréin y China, suma ya en total siete triunfos seguidos, ya que, además de estas cuatro, ganó las tres últimas carreras del campeonato del año pasado, en el que acabó como subcampeón del mundo. El piloto de Wiesbaden, de 30 años, cuenta en su palmarés con 18 triunfos en la Fórmula Uno, en la que lleva una década.

El germano mantuvo la pole en la salida y ya desde el arranque se marchó en solitario. Tras las 16 primeras vueltas Rosberg ya había abierto un hueco de 12 segundos respecto al en ese momento segundo, el finlandés Valtteri Bottas (Williams).

Lewis Hamilton comenzó el gran premio desde la décima plaza, ya que un problema mecánico le impidió pelear el sábado por la pole en la tercera ronda de la sesión de clasificación.

El tricampeón inglés salió a por todas desde el principio en Sochi. En la primera vuelta recuperó cinco posiciones y en la cuarta ya estaba anclado en la cuarta plaza, que pasó a ser la tercera tres giros después. Tardó poco en dar cuenta de los finlandeses Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas.

Para lo que ya no le quedaba tiempo era para dar caza a Nico Rosberg, que completó la carrera en solitario, sin fisuras y sin que nadie, ni siquiera Hamilton, fuera capaz de discutirle su autoritario triunfo.

En un circuito que no se adapta a las características de su McLaren-Honda, el español Fernando Alonso consiguió terminar en la sexta plaza, ocho por delante de la que ocupó en la parrilla de salida.

El bicampeón mundial asturiano supo esquivar un accidentado comienzo de la carrera para situarse séptimo en el primer giro. Al final ganó un puesto más, merced al abandono por avería en la vuelta 34 del holandés Max Verstappen (Toro Rosso), que estaba haciendo una espectacular carrera en la que coqueteó con el podio.

Fernando Alonso llevaba once carreras sin puntuar. La última vez que lo hizo fue en el Gran Premio de Hungría del año pasado, en el que fue quinto

21 Grandes premios  de la fórmula  UNO se disputarán  este año

67 temporadas en la historia tiene la fórmula UNO

Leave a Reply

Doce − ocho =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com