Home > Nacional > Cesa sin éxito búsqueda de los 18 desaparecidos

Cesa sin éxito búsqueda de los 18 desaparecidos

Autoridades de búsqueda y rescate que se encontraban en el vertedero de desechos sólidos en la zona 3 capitalina anunciaron ayer el cese de actividades en el lugar para la recuperación de 18 personas reportadas como desaparecidas tras el alud que el pasado miércoles dejó el resultado de cuatro personas fallecidas y 15 heridas.

.

Ayer se cumplieron las 72 horas después del siniestro que da como plazo la norma internacional de búsqueda y recuperación de cuerpos o sobrevivientes, y también porque  representa un riesgo la inestabilidad del suelo del vertedero, según Carlos Sandoval, portavoz de la Municipalidad de Guatemala.

El deslave enlutó a varias familias guatemaltecas de quienes trabajan en el lugar, los llamados guajeros,  y además afectó la precaria economía de muchas más que se dedican al reciclaje, se informó en el Centro de Emergencias Municipal.

Según Sandoval, los equipos de rescate trabajaron ayer en el lugar del desastre, pero no encontraron a ninguno de los desaparecidos en el derrumbe provocado por las lluvias, que dejó 4 muertos y 15 heridos.

En el lugar trabajaron desde el pasado miércoles miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), los Bomberos Municipales y Voluntarios, el Ministerio Público, la Cruz Roja, el Ejército y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El relleno sanitario es el más grande de Guatemala y allí, miles de pobladores pobres buscan desechos que luego venden a empresas de reciclaje.

Carlos Sandoval

vocero de la municipalidad

“Se cumplieron las 72 horas que da como plazo la norma internacional”.

.
.

Leave a Reply