Home > Pulso > Se acerca la 3a. edición del Festival del Shuco

Se acerca la 3a. edición del Festival del Shuco

Pedro Leonardo Godoy

GENTE 21

Personeros de la marca de embutidos Bremen anunciaron el pasado miércoles, durante una conferencia de prensa, el Festival del
Shuco 2016.

La tercera edición de este campeonato mundial, que consisten en comer la mayor cantidad de hotdogs posibles, tiene como objetivo comer y celebrar un platillo típico urbano guatemalteco.

Este año, el Festival del Shuco tendrá una dinámica distinta para elegir a los concursantes, pues se realizará un tour con la Bremen móvil en los lugares emblemáticos donde se venden los shucos en la capital; entre ellos la Universidad de San Carlos, la Universidad Mariano Gálvez, el Paseo de la Sexta, la zona 14 y el Campo de Marte. Durante las eliminatorias se elegirá a 10 personas que logren comer la mayor cantidad de shucos
en cinco minutos.

Quienes deseen participar, tendrán que presentar dos empaques de chorizo o salchichas Bremen en los lugares de las eliminatorias.

El festival se realizará el domingo 29 de mayo en el Obelisco, desde las 9 de la mañana, con actividades para toda la familia como juegos inflables, pinta caritas, payasos y puestos de los tradicionales panes guatemaltecos.

La gran final, para designar al nuevo campeón de comer shucos de este año, comenzará a  las 11 de la mañana con los elegidos durante las eliminatorias del tour.

En la gran final, los participantes tendrán que comer la mayor cantidad posible de shucos en 10 minutos.

La actividad cerrará a la una de la tarde con un concierto de la agrupación musical guatemalteca Ma-
lacates Trébol Shop.

“Este año vamos a tener un tour del festival, con el objetivo de que más guatemaltecos tengan oportunidad de concursar. Contaremos con la presencia de Julio Mayén, ganador del año pasado, quien defenderá su título. Mayén ganó comiendo 13 panes en 10 minutos”,  expresó María José Castillo, gerente de Mercadeo de Bremen.

Para obtener más información del festival, visite www.festivaldelshuco.com o la página de Facebook Embutidos Bremen. El ganador de la competencia recibirá Q5 mil, el segundo lugar, Q2 mil, y el tercero Q1 mil.

.
.

Leave a Reply