Home > Nacional > Linchan a dos presuntos asaltantes y robacarros

Linchan a dos presuntos asaltantes y robacarros

Fingir que había muerto y soportar sin quejarse de la golpiza que le propinaron permitió que un presunto robacarros y asaltante salvara su vida, pues una turba de más de 200 personas había descargado su cólera sobre él y dos más que le acompañaban, quienes murieron en el lugar.

El hecho ocurrió en la 10ª calle final, zona 4 de San Juan Sacatepéquez, donde los pobladores se organizaron para coparlos luego de que unos vecinos dieron la voz de alarma.

Los presuntos asaltantes y robacarros, quienes se transportaban en un automóvil verde, fueron detenidos en la ruta a San Pedro Sacatepéquez que comunica con Santo Domingo Xenacoj.

Según testigos, desde ese momento les dieron la primera golpiza, los colocaron en el baúl del vehículo en el que huían y uno de los vecinos manejó el automóvil de regreso a San Juan, en donde ya los esperaba otro grupo de enardecidos vecinos.

La paliza duró más de una hora, y los pobladores comentaron que decidieron “hacer justicia” por mano propia, debido a que están cansados del actuar de los delincuentes, que a diario despojan de sus pertenencias a los transeúntes y además roban vehículos.

Las personas linchadas, según vecinos, fueron sorprendidas ayer desde las seis de la mañana cuando trataron de robar a un usuario en un cajero automático. Al ser descubiertos se dieron a la fuga con rumbo a San Pedro Sacatepéquez, pero fueron copados en la salida a la ruta Interamericana.

El único sobreviviente, a quien creyeron muerto, identificado como Juan Francisco Marroquín Cruz, de 24 años, fue trasladado en silencio por los bomberos Voluntarios hacia el hospital de Chimaltenango.

.
.

Leave a Reply