Home > Actualidad > ACTUALIZACIÓN recapturado ex encargado de fondo rotativo de Protección

ACTUALIZACIÓN recapturado ex encargado de fondo rotativo de Protección

ACTUALIZACIÓN:

Con Información de Marlyn Valdez y Domingo Tercero

Esta mañana personal de la Fiscalía de Asuntos Internos coordinó cuatro allanamientos en las zonas 6 y 18 que dejaron como resultado la re-captura de Marco Antonio Boror García ex encargado del Fondo Rotativo de la Oficina de Protección al Testigo del Ministerio Público.

De acuerdo con las pesquisas de la Fiscalía, Boror García era el administrador de la emisión de cheques para pagos en el régimen de protección a testigos, cargo que aprovechó para apropiarse presuntamente de 21 mil 104 quetzales.

Se sospecha que entre marzo y diciembre de 2014, Boror García falsificó firmas y cobró  siete cheques para cubrir gastos personales. El hecho quedó al descubierto mediante una auditoría interna realizada en la Institución por lo cual la Fiscalía de Asuntos Internó accionó.

Por esos hechos, en mayo de 2014 fue aprehendido y quedó ligado a proceso penal por los delitos de peculado por sustracción y equiparación de documentos. El Juzgado Segundo de Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente le dictó medida sustitutiva consistente en firmar el libro cada 15 días en la Fiscalía.

Sin embargo, el sindicado incumplió con presentarse a firmar el libro, además no se presentó a la audiencia de etapa intermedia, por lo cual fue declarado en rebeldía lográndose hoy su recaptura.

.
.

Leave a Reply