Home > Nacional > Buscan a 30 desaparecidos en derrumbe del basurero

Buscan a 30 desaparecidos en derrumbe del basurero

“ Por favor, quiero los cuerpos de mi hermano Raúl y de mi sobrino Geovany. Están sepultados debajo de la basura. Ellos se encontraban trabajando cuando ocurrió la tragedia. Dios mío, ¿qué voy a hacer?”, exclamaba ayer Vilma Alejandra Suchité, en la entrada del relleno sanitario de la zona 3.

.

Ella era una de las decenas de familiares de desaparecidos tras el derrumbe ocurrido a las 13:50 horas del miércoles, cuyo número ayer aumentó  de entre 18 a 30, según Stu Velasco, subdirector general de Investigaciones de la Policía Nacional Civil.

Algunos recolectores de desechos que presenciaron el deslave, indicaron que se encontraban unas cien personas en el patio 7, cuando ocurrió el trágico deslave, de donde la tarde del miércoles se rescataron cuatro cadáveres y 15 heridos.

A las 8:00 horas de ayer se presentó un contingente de la Policía Municipal, con el propósito de buscar a Fredy Emilio Hernández Gutiérrez, quien  brindaba seguridad a un camión de la municipalidad que había llegado de tirar la basura procedente de la Central de Mayoreo (Cenma) de la zona 12 de Villa Nueva, cuando ocurrió el percance.

TRAGEDIA 

En el salón comunal de la colonia El Recuerdo, de la zona 3 capitalina, era velado Leonardo David Marroquín Suchité, de 26 años, uno de los fallecidos, quien hace siete meses enterró a su hermano Rudy Alexander, de 23, pues corrió la misma suerte al quedar atrapado bajo toneladas de basura. “Mi hermano tenía 15 años de recoger objetos; lo hacía por necesidad. Ganaba sus Q100 diarios”, dijo Vilma Suchité.

En el mismo recinto eran velados los restos de Juana Cristina Villalta, de 73 años, quien tenía 15 años de recolectar basura. “No reprocho el trabajo que hacía mi mamá, ella nos enseñó cómo recoger los objetos para vender y ganarse la vida; pero tenemos miedo de seguir trabajando. Se arriesga la vida por ganar unos centavos para sostener a nuestra familia”, expresó una de sus hijas.

Vilma Suchité

FAMILIAR DE FALLECIDO

“Mi hermano tenía 15 años de recoger basura, por necesidad”.

.
.

Leave a Reply