Home > Nacional > Jornada trágica en el basurero de la zona 3

Jornada trágica en el basurero de la zona 3

Al menos cuatro personas fallecidas y otras 15 lesionadas era anoche el resultado parcial de un nuevo derrumbe en el basurero de la zona 3 capitalina, según información proporcionada por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El deslizamiento de tierra ocurrió a las 13:50 horas, por las lluvias de las últimas horas y al menos 24 personas fueron soterradas, cuatro de las cuales fallecieron; entre ellas, una mujer de 62 años.

Otras 15 personas fueron rescatadas con vida, de las que ocho fueron atendidas en el lugar del percance y 7 trasladadas a centros médicos (dos al hospital San Juan de Dios y cinco al Roosevelt).

Los equipos de rescate, que cuentan con el apoyo de unos 300 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), buscaban a desaparecidos, que se calculan en cinco personas, aunque debido a la oscuridad, reanudarán las labores hasta hoy a primera hora.

En el sector del relleno sanitario donde ocurrió el derrumbe, conocido como patio número 7, trabajaron al menos 8 unidades de los Bomberos Voluntarios, además de miembros de la Cruz Roja.

El derrumbe se produjo después de que la Municipalidad de Guatemala alertó a los “guajeros” (recolectores) de que debían desalojar la zona, tras un primer deslizamiento, que se suscitó a las 13:45 horas, aseguró la comuna en un comunicado. Asimismo, confirmó que está desaparecido el agente de la Policía Municipal Fredy Emilio Hernández Gutiérrez, quien se encontraba apoyando el rescate de las víctimas.

.
.

Leave a Reply