Home > Mundo > Huelga paraliza servicios de salud y educación

Huelga paraliza servicios de salud y educación

Una huelga iniciada hoy con una multitudinaria marcha por grupos sindicales en defensa de derechos laborales e instituciones públicas y en rechazo de reformas fiscales, paralizó las clases en centros educativos públicos y diversos servicios de salud, como las cirugías programadas.

La marcha, en la que participaron miles de trabajadores, salió desde el Parque La Merced y se dirigió en forma pacífica hasta la Asamblea Legislativa en San José y, según los organizadores, fue un éxito para llamar la atención del presidente del país, Luis Guillermo Solís.

“Ha sido un éxito. El presidente Solís debe comprender que el pueblo no está contento con su administración”, declaró el presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), Gilberto Cascante.

El sindicalista afirmó que los gremios están “dispuestos” a sentarse a conversar con el mandatario, pero aseguró que Solís nunca les ha citado en una fecha precisa.

Según Cascante, a la huelga se han unido miles de trabajadores en todo el país, lo que ha afectado el 80% de los servicios de salud y el 95% de los centros educativos.

.
.

Leave a Reply