Home > Actualidad > Evalúan escuelas para usar plan piloto de tecnología

Evalúan escuelas para usar plan piloto de tecnología

Esta mañana se lleva a cabo un coloquio donde se discute ¿cómo llevar tecnologías y contenidos educativos a comunidades sin conectividad? En el cual participan,entre otras personas, el viceministro de Educación de diseño y verificación de la calidad educativa, José Moreno, el alcalde de Villanueva, Edwin Escobar y Olga Marina García, de Hábitat para la humanidad.

Moreno comentó que el objetivo es llevar tecnología y contenidos educativos a comunidades sin conectividad y, más que conectarlos, es una estrategia para mejorar la calidad educativa. Agregó que el Mineduc está evaluando las escuelas que serán parte del plan piloto para la implementación del uso del monitor que promueve Endless.

Este monitor es una especie de enciclopedia virtual, con un contenido almacenado, predeterminado, pero a la vez actualizado. Se espera llevar la implementación de este dispositivo electrónico en julio de este año en doscientas escuelas que recibirán la oportunidad de conectarse y continuar con el aprendizaje; no obstante, previo a la implementación del proyecto, maestros y comunidades deberán recibir capacitación y “hacer suyo el programa” para apoyar a los alumnos.

De momento, según Moreno, se establecerá con padres de familia la corresponsabilidad de cuidar los recursos de los que serán dotados.

Foto: Esther Juárez

.
.

Leave a Reply