Home > Nacional > Embargarán bienes de TCQ

Embargarán bienes de TCQ

En una citación de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), a personal involucrado con el tema del contrato de usufructo oneroso entre la empresa Puerto Quetzal y la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), el camino que se seguirá para resguardar los intereses del Estado, será “pedir la  cancelación total de lo actuado ante un tribunal de lo Contencioso  Administrativo y se analiza solicitar el embargo con carácter de intervención”.

Así lo aseguró la titular de la Procuraduría General de la Nación (PGN), María Eugenia Villagrán, quien agregó que la nulidad del mismo ya es un hecho, y la solicitud se estará presentando de aquí a 15 o 20 días.

Explicó que dicha solicitud se hará de forma muy cuidadosa, luego de que el presidente   Jimmy Morales, emita un acuerdo gubernativo de nulidad, ya que existieron vicios de consentimiento y no se realizó una licitación internacional.

Villagran aseguró que solicitará a los órganos encargados que se dicte prisión preventiva para los que fueron denunciadas tras apoyar el contrato millonario, mientras se determina su participación en el negocio.

Recientemente fueron señalados, exministros y exprocuradores de la nación quienes avalaron el contrato o lo defendieron aprovechando su poder en el Estado.

“Esto es una advertencia para que los inversionistas sepan que en Guatemala no se puede invertir con base al pago de sobornos; es una lección que vamos a dar al mundo” anunció Villagrán.

.
.

Leave a Reply