Home > Actualidad > Tarifas vigentes para el segundo trimestre del año

Tarifas vigentes para el segundo trimestre del año

La Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE) informa las tarifas vigentes para el trimestre comprendido de mayo a julio 2016, las cuales en términos generales muestran estabilidad.
El presente ajuste tarifario se calculó con base en las compras de energía realizadas por las Distribuidoras EEGSA, DEOCSA y DEORSA durante los meses de enero a marzo de 2016. Las tarifas de distribución de energía eléctrica de dichas distribuidoras que estarán vigentes a partir del 1 de mayo hasta el 31 de julio de 2016 son las siguientes:

TarifaNoSocialMayJul2016

Como se observa, las Tarifas No Sociales de EEGSA y DEORSA se mantienen estables y en DEOCSA se observa un leve incremento del 1%.

TarifaSocialMayJul2016

En las Tarifas Sociales se observa estabilidad con ligeras alzas del 1% en EEGSA y del 2% en DEOCSA y DEORSA. Adicionalmente los usuarios de Tarifa Social reciben un descuento a través del denominado “Aporte a la Tarifa Social INDE” el cual es aplicado de acuerdo a los criterios definidos por el INDE, para los usuarios de la Tarifa Social con un nivel de consumo de energía mensual: I) De 1 a 60 kilovatios-hora al mes, que corresponden al 44% de los usuarios de Tarifa Social; II) De 61 a 88 kilovatios-hora al mes, que corresponden al 19% de los usuarios de Tarifa Social; III) De 89 a 100 kilovatios-hora al mes, que corresponden al 7% de los usuarios de Tarifa Social.

Leave a Reply

tres × 3 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com