Home > Pulso > Promueven las APP desarrolladas por mipymes

Promueven las APP desarrolladas por mipymes

El Ministerio de Economía (Mineco) y la compañía tecnológica Microsoft realizaron la primera feria de aplicaciones digitales para negocios, llamada #AppFestGt, con el fin de exponer los productos y servicios de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) guatemaltecas.

“El objetivo es abrir un espacio para que tanto los desarrolladores de aplicaciones,  como las empresas que ya tienen una herramienta de solución tecnológica, tengan el espacio para darse a conocer a sus potenciales clientes y así enlazar la oferta y la demanda para generar negocios y fomentar más comercio en Guatemala”, explicó Walther Morales, asesor nacional para el Fomento del Emprendimiento, del Mineco.

La actividad contó con más de 30 expositores y con clientes potenciales de los sectores empresarial y gubernamental, de manera que se fomente el emprendimiento, la competitividad y la generación de negocios y empleos en el país.

Asimismo, se les mostró a los asistentes las características de las diferentes herramientas para resolver problemas, simplificar procesos financieros y contables, la administración de recurso humano, manufactura, producción, ventas y marketing.

El gerente general de Microsoft, Roberto Marroquín, manifestó que “encontramos que tanto Microsoft, como el Ministerio de Economía, teníamos la necesidad de desarrollar la industria local de software y de ahí nació este primer evento. Y vimos que las tecnologías de la información son herramientas super importantes en Guatemala para que los jóvenes puedan crear aplicaciones, venderlas y desarrollarse como empresarios”.

Aplicación vial

Para el Transmetro

Durante la feria, la Municipalidad de Guatemala presentó su nueva aplicación gratuita dirigida a los usuarios del Transmetro, la que busca facilitar la información sobre las estaciones habilitadas, horarios, precauciones durante el viaje, pronóstico del clima y de los programas recreativos Pasos y Pedales, situados en diferentes partes de la ciudad.

Además, el programa cuenta con un sistema de audio,  diseñado para ayudar a trasladarse a las personas con discapacidad visual de una parada a otra. Francisco Castillo, del equipo desarrollador de la aplicación Transmetro Guatemala, opinó: “La feria fue un mecanismo de exposición para dar a conocer este nuevo proyecto a los usuarios y facilitar su paso en la ciudad”.

Roberto Marroquín

Gerente de Microsoft

“Teníamos la necesidad de desarrollar la industria local de software y de ahí nació este primer evento”.

 

.
.

Leave a Reply