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Nestlé lanzó en el país su programa culinario Yocuta

Pedro Leonardo Godoy

GENTE 21

Nestlé lanzó la semana pasada, con una conferencia de prensa en el hotel Barceló, su programa culinario de valor compartido Young Culinary Talent (Yocuta), el que tiene como objetivo apoyar la formación y crecimiento profesional de jóvenes apasionados por la cocina. Con este, la compañía ofrece a estudiantes guatemaltecos la oportunidad de desarrollar sus habilidades culinarias.

Yocuta busca capacitar a estudiantes de cocina de entre 19 y 26 años con una guía especializada en aspectos cruciales como conseguir su primer empleo, conceptos clave de nutrición y conocimiento y manejo de un amplio portafolio de productos profesionales para la producción de alimentos fuera del hogar, entre otros.

”Es un placer lanzar esta iniciativa de creación de valor compartido, enfocada en el talento culinario de los jóvenes estudiantes en Guatemala que van a ser futuros chefs y que el día de mañana representarán a nuestro país en concursos gastronómicos y restaurantes”, dijo Mauricio Carbajal, gerente de Nestlé Profesional Guatemala.

“Nuestra idea es tomar a estos estudiantes de cocina, enfocarlos y desarrollarlos en temas a los que comúnmente no se pone atención. Entre ellos, explicarles cómo se elabora un currículo efectivo y cómo prepararse para una entrevista de trabajo; brindarles cursos de nutrición, algo muy importante hoy en día, y que tengan una experiencia práctica con nosotros, para que vean qué hay más allá de una cocina. Los chefs hoy en día tienen la oportunidad de trabajar en laboratorios, empresas, restaurantes y muchas otras empresas, además de un restaurante. Nuestro objetivo es abrirles la mente y fortalecerlos con estas herramientas”, agregó.

El programa consiste en dos etapas. En la teórica, los estudiantes estarán durante dos semanas en las instalaciones de Nestlé Guatemala, donde serán capacitados por el departamento de Recursos Humanos, nutricionistas y chefs guatemaltecos. Allí aprenderán cómo utilizar nuevos productos en el ámbito de platos y menús tradicionales. Y en la etapa práctica, se formarán en las cocinas de Nestlé y visitarán las fábricas de la empresa. Los mejores alumnos participarán en una práctica de tres meses donde presentaran sus habilidades a clientes y trabajarán en eventos para agregar valor a su currículo.

Yocuta promueve la interacción entre los estudiantes y reconocidos chefs del mercado culinario, con quienes tendrán la oportunidad de aprender buenas prácticas, nuevas tendencias y diversas experiencias que serán de mucha utilidad para su desarrollo profesional”, concluyó Carbajal.

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