Home > Vida > Éxitos de Disney en español dominan la lista Latin Pop Albums

Éxitos de Disney en español dominan la lista Latin Pop Albums

We Love Disney (Latin America), que reúne los grandes temas de las películas de Disney interpretados en español, debutó esta semana en la primera posición de la lista de Latin Pop Albums de Billboard.

En el disco, 20 artistas como Alejandro Sanz, Alejandro Fernández, Luis Fonsi o Julión Álvarez, La Santa Cecilia y Paty Cantú interpretan en español las canciones más recordadas de Disney.

Este exitoso debut creó un efecto dominó entre los cinco primeros lugares, ya que el cantautor mexicano Juan Gabriel bajó del primero al segundo lugar con Los dúo 2, y Los dúo, otra colección de éxitos del mismo intérprete, bajó del segundo al tercero.

Lo mejor de Selena cayó del tercero al cuarto puesto y 15 inolvidables, de Marco Antonio Solís, bajó de la cuarta a la quinta plaza.

A todo volumen, el nuevo material del grupo La Séptima Banda, debutó en el primer lugar en la lista de Regional Mexican Albums, mientras que Mis ídolos, hoy mis amigos!, de Julión Álvarez y su Norteño Banda, bajó del primero al segundo.

De la misma manera, Recuerden mi estilo, del grupo Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho, cayó de la segunda a la tercera plaza, y Qué bendición, de la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, bajó de la tercera a la cuarta, y el álbum Las bandas románticas de América 2016 acabó en el quinto.

Más abajo en el listado debutaron dos nuevas producciones musicales: Un amigo tendrás, de Jay Parez and the Band, que ingresó en la undécima posición, y Alto al fuego, de Los Traviesos de la Sierra, que lo hizo en la decimoquinta.

El tema Duele el corazón, la nueva colaboración musical de Enrique Iglesias y Wisín, debutó en el primer lugar en la lista de Latin Airplay, que mide las canciones más difundidas a través de la radio de habla hispana en Estados Unidos.

Este tema que fusiona el pop y el reguetón también encabezó las listas de Latin Digital Songs y Latin Pop Songs, y ya aspira a convertirse en la denominada “canción del verano”.

.
.

Leave a Reply