Home > Deportes > Diferentes atletas se presentaron ayer al Congreso

Diferentes atletas se presentaron ayer al Congreso

Los jefes de bloque del Congreso de la República dejaron en agenda para hoy la segunda lectura de la iniciativa de Ley 4538, Creación de Fundaciones para el Fomento, Financiación y Seguimiento del Deporte de Alto Rendimiento, después de que atletas de alta competencia se presentaron al Legislativopara solicitar su apoyo y aprobación

.

Erick Barrondo, Mirna Ortiz, Charles Fernández, Sofía Gómez, Kevin Cordón, Elizabeth Zamora, Daniel Quiyuch, Hebert Brol, Nikté Sotomayor, Francisco Palacios y Ana Sofía Gómez, apoyados por la Fundación Amigos del Deporte Olímpico (FADO), fueron los representantes de los deportistas nacionales en busca de la aprobación de esta iniciativa.

“Estamos aquí para que la ley pase al Pleno. Esta beneficiará bastante al país, porque busca apoyar más allá que a los atletas actuales y a otros deportistas. En otros países, con estas leyes se ha pasado de una medalla olímpica a 22 o más”, expresó Barrondo.

“Como madre, me dirijo a ustedes para pedirles la oportunidad de estudiar la iniciativa, ya que serán generaciones que vienen atrás de nosotros las que serán beneficiadas”, expuso Mirna Ortiz en la reunión.

Varios diputados, jefes de bancada, coincidieron en la importancia de apoyar el apoyo económico de los atletas, por lo que la lectura de la iniciativa quedó agendada enel quinto punto de  la sesión de hoy, en el Pleno del Congreso, programada a las 14:00 horas.

Varios de los deportistas visitantes, competirán en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

.
.

Leave a Reply