Home > Cultura > Convocan a concurso interescolar de lectura

Convocan a concurso interescolar de lectura

Con el objetivo de promover la comprensión de lectura desde temprana edad, la Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua) convoca a escuelas y colegios del país a participar en el 6º Gran Concurso Interescolar de Lectura.

.

El certamen consta de cuatro categorías divididas por edades, desde 7 hasta 18 años, y tiene contemplado un premio Institucional (por categoría a la entidad educativa) y un premio individual (por categoría a los tres estudiantes del equipo ganador).

La idea es no solo fomentar la lectura, sino otorgar premios en efectivo para la adquisición de libros.

“En nuestro país hay un gran porcentaje de la población que no tiene acceso a los libros. Si se tiene un bajo presupuesto para vivir, ¿de dónde se va a sacar Q100 para un libro? Y tampoco hay muchas bibliotecas donde la gente pueda acercarse. La biblioteca nacional y otras están cerradas los fines de semana y después de las 5 de la tarde, que es cuando la gente que trabaja podría ir a leer”, dice  Raúl Figueroa Sarti, de F&G Editores.

Entre los títulos que se leerán en el concurso se incluyen libros de autores guatemaltecos como Héctor Gaitán, Luis Alfredo Arango, Rafael Gutiérrez, Miguel Ángel Asturias, Javier Mosquera Saravia, Manuel José Arce, Arnoldo Gálvez Suárez, Julio Calvo Drago y Virgilio Rodríguez Macal, entre otros.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de mayo. Los reconocimientos serán otorgados durante la Filgua, entre el 14 y el 24 de julio en el Parque de la Industria. Para obtener más información, comuníquese a los teléfonos 2334-7942 y 2380-9000, ext. 338

.
.

Leave a Reply