Home > Mundo > Comienza juicio contra diputado por asesinato

Comienza juicio contra diputado por asesinato

El diputado y periodista hondureño Luis Galdámez, enfrenta un juicio oral y público por el asesinato, el 16 de julio de 2014, de un piloto de taxi.

El juicio se inició este lunes en la Sala I del Tribunal de Sentencia que preside la jueza María Fernanda Castro, dijo el portavoz del poder Judicial en Tegucigalpa, Melvin Duarte.

El proceso oral se celebra bajo fuertes medidas de seguridad y con la presencia del imputado, así como de activistas del partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda).

La Fiscalía hondureña acusa a Galdámez, diputado del Partido Libre, por el homicidio del taxista Marvin Alexander Sánchez, y homicidio en grado de  tentativa, en contra de Eduardo Gustavo Flores.

Compañeros del taxista indicaron que agentes de tránsito multaron al taxista por una falta que también cometió el legislador.

Al ver que se sancionaba al taxista, pero no al diputado, reclamaron airados y seguidamente se produjo un altercado en el que Galdámez aseguró que él y su acompañante, el también parlamentario de Libre, Edgardo Castro, fueron agredidos e intentaron defenderse.

Galdámez dijo que vio a un individuo que quería atacarlo con un machete y que primero hizo “un disparo al aire” en un intento por disuadir a los agresores.

Pero como las agresiones no cesaban, dijo que hizo otro disparo “contra un muro” que “alcanzó” a Sánchez, pero que “nunca” quiso matar al taxista, lo que difiere con otras versiones.

El Ministerio Público presentará las pruebas documentales y los testimonios que se recogieron, tras el asesinato del taxista.

A prisión, hijo de otro legislador

Acusado de tráfico de mariguana

Por aparte, un hijo del diputado oficialista hondureño Hugo Pinto fue enviado a la cárcel por orden de un juzgado de Honduras  acusado de traficar mariguana, informó una fuente judicial.

El poder Judicial de Honduras indicó en su cuenta de Twitter que a Hugo Nahúm Pinto, de 25 años, se le dictó “detención judicial por el delito de tráfico de drogas”.

El hijo del diputado fue detenido el sábado pasado en el municipio de El Paraíso, occidental departamento de Copán, junto a un amigo suyo, identificado como Aarón Steven Rodríguez, quien también fue enviado a prisión.

.
.

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com