Home > Vida > Anuncian jurados de Cannes

Anuncian jurados de Cannes

La actriz estadounidense Kirsten Dunst y la intérprete y cantante francesa Vanessa Paradis serán dos de los ocho miembros del jurado de la 69 edición del Festival de Cannes, que se celebrará del 11 al 22 de mayo, anunciaron ayer los organizadores.

.

Dunst, premio de interpretación en Cannes en 2011 con Melancholia, de Lars Von Trier, formará parte de quienes entregarán la Palma de Oro del certamen, que se desvelará la noche del 22 de mayo.

El jurado, tal y como avanzó la organización el pasado febrero, estará presidido por el director, guionista y productor australiano George Miller, destacado autor de la saga Mad Max, cuyo cuarta entrega, Mad Max: Fury Road, se preestrenó fuera de competición en la pasada edición de Cannes.

A su lado estarán también el director y guionista húngaro László Nemes, que el año pasado se hizo con el Gran Premio del Jurado por Son of Saul, su ópera prima.

El director francés Arnaud Desplechin, la actriz, directora y productora italiana Valeria Golino, el actor danés Mads Mikkelsen, la productora iraní Katayoon Shahabi y el actor canadiense Donald Sutherland completan la lista de elegidos.

.
.

Leave a Reply