Home > Nacional > PNC captura a jefe de banda de robacarros

PNC captura a jefe de banda de robacarros

Cuando pretendía entrar a una iglesia cristiana situada en la zona 8 de Mixco, acompañado de una mujer, con quien supuestamente participaría en una congregación, fue capturado Manuel Humberto López Castillo.

.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), López es el  líder de la organización criminal denominada Los Junior,  sindicada de asociación ilícita, plagio o secuestro y robo de vehículos, según investigación desarrollada por el Departamento contra la Delincuencia Organizada, de la Subdirección General de Investigación.

El comisario Stu Velasco, subdirector de Investigación Criminal de la PNC, dijo que los detectives estaban siguiéndole la pista a dicha organización, la cual operaba en zonas 7, 11 y 12, así como Antigua Guatemala.

López Castillo estaba en la mira de la PNC desde hace seis meses.

En los registros de la PNC se documenta que la banda Los Juniors robó no menos de 50 vehículos, los que luego pasaban a nombre de otras personas para poder venderlos.

SELECCIONABAN

El grupo criminal tenía una especial predilección por vehículos de una marca japonesa con línea deportiva.

La orden de captura la emitió, el 18 de abril, el Juzgado de Primera Instancia Penal para Urgencias de Investigación el pasado 18 de abril de 2016.

Otros seis integrantes de la organización criminal fueron capturados tras una serie de allanamientos realizados el 20 de abril.

.
.

Leave a Reply