Home > Deportes > La lucha sigue

Madrid. El empate del Villarreal ante la Real Sociedad (0-0) ha dejado aún abierta la lucha por el cuarto puesto de la Liga española y la consiguiente clasificación para la “Champions”, mientras que la pugna por la salvación es cada vez más dura e intensa.

No pudo el conjunto de Marcelino García Toral con el de Eusebio Sacristán en El Madrigal y con ello desperdició la ocasión de dejar sentenciado virtualmente el cuarto puesto, aunque tiene una ventaja importante.

Con nueve puntos por delante, dispone de seis sobre el Athletic y de siete respecto al Celta, si bien el conjunto vigués cerrará la jornada ante el angustiado Granada y podría situarse a cuatro.

El Athletic, que jugó el primer encuentro dominical al mediodía, salvó un punto de forma milagrosa ante Levante, al que los errores en los últimos compases le costaron una derrota que puede significar el descenso.

Vencía gracias a los tantos de Víctor Casadesús (m.14) y de Xabi Etxeita en propia meta (m.69). Renovaba las esperanzas de salvación, pero los hombres de Ernesto Valverde equilibraron el choque al final gracias a Markel Susaeta (m.88) y Mikel San José (m.90).

Fue un premio quizá excesivo para un Athletic que no jugó un buen partido y un castigo muy duro para un equipo como el Levante que acabó hundido y que ahora tiene, a expensas de lo que ocurra en Balaídos, la salvación a cuatro puntos.

El Getafe también tuvo muy cerca una victoria determinante en su denodado afán por seguir en Primera, pero a la postre se tuvo que conformar con otro empate a dos ante el Valencia. EFE

.
.

Leave a Reply