Home > Actualidad > Presentación de la hoja de ruta desarrollo inclusivo, mejoremos Guate

Presentación de la hoja de ruta desarrollo inclusivo, mejoremos Guate

Presentan hoja de ruta para El desarrollo inclusivo, conocida como Mejorenos Guate, realizada en conjunto con Fundesa, CACIF, Cien, Asies, Fundación 2020 y el Dr. Ricardo Hausmann, director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard.

En la presentación de la hoja de ruta el Dr. Hausmann dijo: “Guatemala tiene muchos retos para hacerce un país más productivo más próspero eso va a requerir conectar a gente, tanto en el transporte para dar un fácil acceso a movilizarse al trabajo, como el acceso a la salud, educación y eso requiere un Estado que este gastando más del 12% del pib, porque no hay ningún país del mundo que logre desarrollo invirtiendo tan poco”.

“Falta progresividad en los impuesto, la tasa de impuesto sobre la renta a las perosonas 6% o 7% es la más baja que e visto en el mundo y creo que alguna combinación en cambio de tasa y cambio en la administración tributario debería ser parte de la solución de llevar al país donde todos los guatemaltecos quieren”.

.
.

Leave a Reply