Home > Mundo > Costa Rica en tensa relación con migrantes

Costa Rica en tensa relación con migrantes

El Gobierno de Costa Rica informó ayer  que espera una movilización voluntaria de 600 migrantes varados en su territorio, hacia centros de aprehensión y que en caso de no acatar la instrucción, serán personas en conflicto con la ley.

“Ellos (migrantes) están en Costa Rica y tienen que respetar las leyes. No vamos a tolerar que estén mucho tiempo ahí (en la calle), esperamos una salida voluntaria, pero en el momento en que la Fuerza Pública les solicite trasladarse y no acaten la instrucción, dejan de ser inmigrantes irregulares y pasan a ser personas en conflicto con la ley”, dijo en conferencia de prensa el ministro de Comunicación, Mauricio Herrera.

Un grupo de 600 migrantes, entre ellos africanos, haitianos y brasileños, varados en el lado costarricense de la frontera con Panamá se niegan a utilizar centros de atención, para mujeres embarazadas y niños, y de detención habilitados por el Gobierno costarricense.

Los migrantes que aspiran llegar a Estados Unidos duermen en la calle rodeados por una cinta amarilla que los encierra y también por la valla de policías costarricenses que impiden cualquier movimiento.

600 migrantes a punto de ser declarados en conflicto con la ley

14 nacionalidades han confirmado entre migrantes 

.
.

Leave a Reply