Home > Deportes > Saravia, fuera de COMPETENCIA

Saravia, fuera de COMPETENCIA

Ayer se llevó a cabo la primera clasificación y competencia de la temporada del International GT Open, en la que compite el guatemalteco Andrés “Lush” Saravia, junto a César Campanico, al mando del Audi R8 LMS Ultra del equipo Drivex.

La sesión de clasificación correspondiente a la primera justa estuvo a cargo del portugués César Campanico, mientras que la de hoy será responsabilidad de Saravia.

El experimentado piloto se encargó de salir a pista en dos ocasiones y cronometrar 1:38.670 en su mejor giro, haciéndose del sexto puesto en la parrilla de competencia.

La carrera dio inicio alrededor de las 15:00 horas, con Campanico como el piloto encargado de tomar la salida.

Desde el sexto puesto, el portugués intentó superar a uno de los BMW M6 del equipo Teo Martin y al McLaren 650 S del equipo Garage 59, hacia la mitad de la carrera.

Después llegó el momento de cambio de piloto y Campanico entró al área de pits para cambiar neumáticos y entregar el Audi a manos de Saravia. El cambio  fue eficiente y Saravia regresó a la pista sin novedad y con buen ritmo.

El guatemalteco se hizo de la tercera posición y la mantuvo en una intensa pelea con el Lamborguini conducido por Thomas Biagi. Mientras tanto, Duncan Tappy en su McLaren se acercaba peligrosamente a la pelea por el tercer puesto.

Cuando faltaban cuatro giros para el final de la carrera de 70 minutos de duración, Tappy sobrepasó a Biagi y fue tras Saravia para buscar el tercer puesto.

En un intento de sobrepaso, Tappy chocó a Saravia y lo hizo salir del trazado hacia la trampa de arena, haciéndolo quedar fuera de competencia.

“Una verdadera lástima la maniobra de Tappy, veníamos haciendo muy buena carrera peleando por el tercer puesto con Thomas y nunca nos topamos al pelear la posición. Mañana tendremos una carrera más, ojalá podamos finalizar con buenos resultados”.

Hoy  la actividad consistirá en una segunda clasificación, en la que el guatemalteco buscará finalizar con buenos resultados.

.
.

Leave a Reply