Home > Mundo > Ríos y lagunas se reducen en Nicaragua

Ríos y lagunas se reducen en Nicaragua

Nicaragua está atravesando la crisis ambiental “más profunda” de su historia reciente, afirmó un grupo de organizaciones ambientalistas durante la presentación de un informe sobre el medioambiente local, en el marco del Día de la Tierra.

La drástica reducción o desaparición de 34 ríos, la evaporación casi total de al menos cuatro lagunas, la tala de unas 6 mil hectáreas de pino, la reducción de las lluvias y el avance de la frontera agrícola, son parte de lo que está ocurriendo en Nicaragua, denunció el grupo de 15 organizaciones, en el informe Crisis Socioambiental Post Sequía 2016.

“Nos encontramos ante la crisis ambiental más profunda de la historia reciente. La situación evidencia que en el país no estamos haciendo las cosas del todo bien”, dijo el director de la organización no gubernamental Centro Humboldt, Víctor Campos, en conferencia de prensa.

Entre las consecuencias de la crisis ambiental en Nicaragua están la escasez de agua en el 48% de las comunidades rurales, la falta de infiltración de agua en zonas que dependen de fuentes superficiales (norte) y el riesgo de inundaciones en ciudades de la vertiente del Pacífico.

.
.

Leave a Reply