Home > Deportes > “medalla con más valor”

“medalla con más valor”

De vuelta a los entrenamientos en las canchas del Club de Caza, Tiro y Pesca, Brol atendió al Comité Olímpico Guatemalteco y manifestó sus sensaciones por el triunfo logrado el domingo 17 de abril.

“Es la medalla con más valor en mi carrera, porque además de ser una Copa del Mundo, fue en un preolímpico, al que asistieron todos los equipos que en agosto competirán allí mismo en los Juegos de Rio 2016”, contó el tirador de 33 años.

Jean Pierre ha ratificado que el tiro guatemalteco es de clase mundial: el año pasado en Azerbaiyán logró el récord del mundo con 125 aciertos; además, sus hermanos Hebert y Enrique fueron medallistas panamericanos en Toronto y están clasificados a la cita olímpica. Un año antes, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, Guatemala arrasó con 4 oros en la especialidad de escopeta.

Sobre la competencia en Río, explica: “Había un calor insoportable y eso afectó los resultados. Entramos con puntuación de 118, que no es del nivel de Copa del Mundo, aunque no es bajo. En la semifinal estaba tranquilo, y de no ser por errores, estuve cerca de pelear el oro”.

En lo que va del año, los resultados positivos han acompañado a los tiradores en la especialidad de escopeta. En la primera Copa del Mundo en Nicosia, Chipre, Enrique  terminó sexto, luego Jean Pierre ganó plata en el Gran Prix de Chipre y fue Top 10 en Nicosia. En Río llegó el tercer lugar para Jean Pierre y Top 20 para sus hermanos en doble foso.

“Estamos usando bien los recursos para pensar en cosas grandes. La Asociación ha tenido decisiones acertadas, los entrenamientos han sido duros y los resultados son tangibles. Tenemos un buen equipo desde la Presidencia, entrenadores (Pedro Zayas y el psicólogo Jorge López) y tiradores”, expresó.

Aunque el año pasado no logró la clasificación a la que hubiera sido su segunda cita olímpica (tras Londres 2012), Jean Pierre analiza: “Lo tomo con calma porque sé que este ciclo está por terminar en agosto y tengo muchos años para seguir disparando. Como consejo les diría a mis hermanos que lo más difícil es clasificar, luego deben pensar en que es un evento más y hasta los mejores se pueden equivocar”.

.
.

Leave a Reply