Home > Deportes > Juan Diego Hernández, con reto europeo

Juan Diego Hernández, con reto europeo

El piloto guatemalteco Juan Diego Hernández ha realizado dos días de duras pruebas en la pista de Donington Park, Inglaterra, al mando de su poderoso Mini de 275 caballos de fuerza, con el que intentará brillar en la primera fecha del Mini Challenge Cup UK.

Juan Diego, quien llegó el miércoles a Inglaterra junto a su padre Carlos Hernández, campeón nacional y centroamericano de GT1 en la década pasada, se bajó del avión y se trasladó al mítico circuito donde hoy y mañana correrá la primera fecha de uno de los seriales más importantes que existen en el mundo de los autos Mini Cooper.

“Conozco la pista, gracias al simulador. Cuando estuve en Guatemala me entrené allí por muchas horas, sé como son las curvas y en cuáles partes se puede ir más rápido; ahora solo queda acostumbrarme al manejo real para obtener buenos resultados”, dijo el piloto nacional.

Ayer fue día de prácticas oficiales. Es una jornada para pulir los últimos detalles de cara a la clasificación y primera carrera de la fecha, eventos que se realizarán hoy sábado.

Mañana serán las competencias complementarias. Dos carreras más de 24 vueltas, que se realizarán en 45 minutos aproximadamente. De esta manera serán tres las oportunidades que tendrá Hernández para intentar subir a un podio histórico para Guatemala.

“Es una pista técnica, con curvas muy pronunciadas que se toman a 80 o 90 kilómetros por hora. Al salir de estas partes se acelera a fondo, y el resto de circuito literalmente se recorre con el acelerador pegado al piso”, dijo el nacional.

De esta manera, Juan Diego tratará de brillar en pistas europeas; sin embargo, esto no será nada fácil, ya que junto a él correrán otros 30 pilotos, muchos de ellos experimentados en varios seriales del Viejo Continente, y sobre todo, ex corredores de BTCC (British Touring Car Championship).

Leave a Reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com