Home > Nacional > Jóvenes piden reforma judicial y participación

Jóvenes piden reforma judicial y participación

El movimiento JusticiaYa dará a conocer hoy, en la asamblea abierta La Plaza Vive, las cuatro propuestas para generar cambios político-sociales. Esto, como antesala al primer aniversario de las manifestaciones en la Plaza de la Constitución, para exigir el cese de la corrupción y la impunidad.

Reforma judicial, participación ciudadana, inclusión social y combate a la corrupción, son las demandas del movimiento juvenil #JusticiaYa, que ahora gesta la diversificación de otros colectivos que iniciaron con la etiqueta #RenunciaYa.

El proceso que inició hace un año con las manifestaciones de diversos colectivos, se transforma y converge en un solo movimiento.

La asamblea que tendrá lugar hoy, pretende forjar la construcción y consenso en los cambios que necesita el  país. “Nos ha costado encontrar objetivos en común, pero lo más valioso es la activación que se logró el año pasado”, dijo Briseida Millián, integrante del colectivo.

Los ejes que se abordan y pondrán sobre la mesa son la inclusión social y la participación ciudadana para procurar cambios en el sistema de justicia, evitando de esta forma la repetición de prácticas políticas que permiten y reproducen la corrupción.

Millián aclara que los puntos a abordar y el trabajo de la asamblea no son una exigencia al Ejecutivo, ni una carta abierta para que sean conocidas las propuestas. “Es una bandera para encontrar los focos de solución”.

Los colectivos que agrupa la Asamblea están básicamente representados por Justicia ya, Somos, Demos, Batucada del Pueblo, y cuentan con el apoyo de la Coordinadora Estudiantil Universitaria, integrada por Acción UVG, Usac es Pueblo y voluntarios que  cada día se adhieren al movimiento.

.
.

Leave a Reply